Noticias

La provincia de Cantón (Guangzhou y Shenzhen) lidera la innovación tecnológica de China.

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

El 21 de febrero, el periódico chino “South China Morning Post” especializado en noticias del Sur de China, publicaba una noticia sobre el nuevo revolucionario invento lanzado en la provincia de Cantón. Se trata del primer taxi volador autónomo del mundo, el eHang 184.

El 21 de febrero, el periódico chino “South China Morning Post” especializado en  noticias del Sur de China, publicaba una noticia sobre el nuevo revolucionario invento lanzado en la provincia de Cantón.  Se trata del primer taxi volador autónomo del mundo, el eHang 184.

El dron tiene una capacidad de vuelo de 30 minutos por cada carga de batería y puede transportar a un pasajero de hasta 100 kilos. A principios de febrero más de 40 personas tuvieron la oportunidad de probar este novedoso invento, incluido el teniente alcalde de la provincia de Cantón. Los vuelos tuvieron una duración de 15 min y alcanzaron una velocidad de 130 km/h.

El fabricante chino de drones Ehang, se posiciona como un digno competidor en el sector del transporte autónomo. Este mercado aún se encuentra en fase de configuración y varias empresas internacionales Apple, Google, Samsung, Nvidia, Intel, Microsoft, Uber o Didi, ya han realizado importantes esfuerzos económicos con el objetivo de participar en esta revolución.

Este último invento es parte del ecosistema tecnológico de la provincia de Cantón.  El gobierno ha creado un clima idóneo para la creación y desarrollo de nuevos proyectos. Es por ello, que en 2017 lideró el ranking de registro de patentes en China, alcanzando 208.500. 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex