Noticias

Encuentro Empresarial España-Serbia

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado, organiza el Encuentro Empresarial España-Serbia que tendrá lugar en octubre de 2018.

El Encuentro Empresarial, previsto para los días 22-24 de octubre de 2018, se llevará a cabo con el objetivo de realizar una prospección de mercado que facilite a las empresas españolas la identificación de oportunidades de negocio en Serbia, mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en los sectores convocados.

En concreto, el Encuentro Empresarial se enfocará en los sectores de automoción, energía, infraestructuras de transporte y equipamiento, medioambiente (gestión de agua y residuos), textil y confección, e industria agroalimentaria.

El presente Encuentro Empresarial se produce en un contexto político-económico estable. El Producto Interior Bruto de Serbia se estima en 34.141 millones de euros y su renta per cápita a 4.900 euros, lo que la sitúa por detrás de Croacia, Bulgaria o Eslovenia. No obstante, Serbia se posiciona como un mercado de gran importancia en la región de los Balcanes, ya que es una plataforma de exportación a otros países y cuenta con un régimen de comercio exterior liberalizado con varios países, entre ellos Rusia y la Unión Europea.

Asimismo, las relaciones comerciales España-Serbia son cada vez más positivas. Según las últimas cifras de comercio bilateral, el valor de las exportaciones españolas realizadas asciende a un total de 246,75 mil euros en 2017, un 43% más con respecto a 2013 (139,71 mil euros) y un 19% más que en 2016, cuando se alcanzaron los 199,85 mil euros.

Para más información, pueden contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado a través del correo belgrado@comercio.mineco.es o el teléfono (00/381-11)380 68 32.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex