Noticias

Dubai recibe ofertas para el papel asesor del proyecto de carbón

Febrero - 2018 | MEED | Comentarios (0)

Cinco consultores han presentado propuestas para la próxima central eléctrica de carbón de EAU.

Dubai Electricity & Water Authority (Dewa) recibió propuestas de cinco consultores para el papel de asesor principal en la tercera fase planificada del proyecto de energía de carbón Hassyan.
Deloitte, con sede en Estados Unidos, presentó la oferta más baja de $ 1.36m (1.12m€), que fue aproximadamente 36% más baja que la segunda oferta más baja, propuesta por los ingenieros consultores ILF de Austria. KPMG de los Países Bajos presentó la tercera oferta más baja.
La tercera fase del proyecto Hassyan se desarrollará bajo un modelo de productor de energía independiente (IPP) y se espera que tenga una capacidad de 1,200MW. Cuando esté terminado, el proyecto tendrá una capacidad total de 3.600 MW, y actualmente está en construcción con 2.400 MW.
En junio del 2016, un consorcio encabezado por Acwa Power de Arabia Saudita y Harbin International de China se adjudicó el contrato para desarrollar una planta de carbón limpio de 2.400MW en Hassyan. El cierre financiero para el proyecto de $ 3.4bn (2.79bn€) se alcanzó en septiembre de 2017.
Los accionistas de la empresa del proyecto por los primeros 2.400MW son:
  • Dewa (51 por ciento)
  • Acwa Power (27 por ciento)
  • Harbin International (14.6 por ciento)
  • Silk Road Fund (Fondo soberano chino de riqueza) (7.4 por ciento)

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: