Noticias

Mayor control tributario sobre el sector no estatal cubano

Marzo - 2018 | Prensa Latina | Comentarios (0)

La Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT) anuncia que durante el año 2018 se llevarán a cabo más de 5.000 acciones de fiscalización en profundidad.

La ONAT informó que pondrá en marcha cinco mil quinientos controles fiscales con el fin de detectar evasiones al fisco. Las anunciadas inspecciones y auditorías pretenden reducir la evasión y tendrán consecuencias administrativas y penales.
 

Dentro del presupuesto estatal de Cuba para el año 2018, el 75% de la cifra total de ingresos prevista, sería recaudado en concepto de impuestos, tasas y contribuciones. La partida más importante, el impuesto proveniente del comercio minorista sobre las ventas –similar al impuesto indirecto del IVA en España, estaría encargado de recaudar casi el 42% de los ingresos públicos.
 

Por su parte, el fisco espera que las aportaciones del sector no estatal y los trabajadores cuentapropistas alcancen el 15% de la cifra total de ingresos, lo que representa un aumento del 2% en relación con el ejercicio anterior. Además, los ingresos públicos procedentes del impuesto sobre los ingresos personales –equivalente al IRPF del sistema tributario español, serían los que experimenten mayor subida respecto al año 2017, alcanzando el 19% del total recaudado.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex