Noticias

Las reservas de petróleo de Irán aumentarán un 10%

Marzo - 2018 | Financial Tribune | Comentarios (0)

Irán tiene unas reservas probadas de 158.000 millones de barriles de petróleo, que representan casi el 10% de las reservas mundiales de crudo y el 13% de las reservas de la OPEP.

Los estudios geológicos en yacimientos petrolíferos iraníes muestran que el país puede aumentar las reservas probadas de petróleo en al menos un 10%, según estudios encargados por la Compañía Nacional Iraní de Petróleo.

Con este descubrimiento, el sector petrolero de Irán necesita 200.000 millones de USD en nuevas inversiones, la mayoría de las cuales se espera que provengan de fuentes extranjeras. El gobierno ofrece a las multinacionales términos más atractivos para la cooperación y la inversión en los sectores de petróleo y gas, que incluyen una tasa más alta por cada barril de petróleo producido y contratos de 20 a 25 años.

La producción de petróleo ha aumentado considerablemente después de que las sanciones internacionales se levantaron a principios de 2016 y han llegado a los 3,8 millones de barriles diarios. En declaraciones de Amir Zamaninia, viceministro del Ministerio de Petróleo, Irán apunta a aumentar su capacidad de producción de crudo a 4,7 millones de barriles por día en los próximos cuatro años.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex