Noticias

Se inaugura el Pabellón Español en Food City, el complejo mayorista agroalimentario más importante de Moscú

Marzo - 2018 | | Comentarios (0)

El Consejero Jefe Víctor Audera y los organizadores inauguran el Pabellón Español

El viernes 2 de marzo tuvo lugar la ceremonia de apertura del Pabellón Español en Food City, centro neurálgico del comercio mayorista de productos agroalimentarios situado en Sosensky, a las afueras de Moscú. Encabezó la organización del acto Raúl Labat, director general de la Agrupación Agroalimentaria Halaco Navarra Internacional. Al mismo asistieron representantes de las distintas empresas que componen la agrupación, comercializadoras, entre otros productos, de aceite de oliva, vino, café, aceitunas o dulces típicos regionales. Fueron huéspedes de honor de la ceremonia Víctor Audera, Consejero Económico y Comercial de España en Rusia, y David Feijoo, Analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú.

 

En el Pabellón Español, perfectamente preparado para acoger la ocasión, se encontraba tanto expuesto como desplegado para degustación el abanico completo de productos españoles comercializados por las empresas agrupadas. La oportunidad fue propicia para familiarizarse con el proyecto, conocer la oferta exportadora española y entablar relaciones con potenciales socios comerciales.

 

Con carácter previo a la apertura del Pabellón, tuvo lugar una sucesión de intervenciones. En primer lugar se dirigió al público Timur Karimov, quien destacó que el objetivo de un mercado como Food City es minimizar los riesgos y maximizar los contactos. Seguidamente intervino Dariana Rudiger, Directora de Importaciones de Food City, quien escuetamente agradeció a todos los organizadores sus esfuerzos para hacer posible la realidad del Pabellón Español. Especialmente significativas, en todo caso, se revelaron las palabras del Consejero Víctor Audera, que, tras felicitar a las empresas españolas integrantes del proyecto, recordó a los presentes el peso de las exportaciones españolas en el mercado ruso. España, expuso, es el primer exportador de aceite de oliva a Rusia, así como de vino en términos de volumen. Finalmente tomó la palabra Raúl Labat. El Director General de HALACO explicó brevemente la naturaleza colaborativa público-privada de la iniciativa, nacida en Navarra. Su proceso selectivo y organizativo, indicó, es riguroso y exhaustivo, y se endereza a proveer una plataforma de exportación, importación y distribución en el país, con la finalidad de concentrar los procesos logísticos y trasladar los productos españoles al mercado ruso de la manera más directa posible. Finalmente, señaló que en mayo tendrá lugar el acto de inauguración oficial. Dicho acto vendrá programado, con toda probabilidad, para el día 21 de mayo. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex