Noticias

Visita oficial del presidente Erdogan en Senegal

Marzo - 2018 | Le Soleil (Senegal) | Comentarios (0)

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha estado en la capital senegalesa durante tres días

Después de pasar unos días en Mauritania, el presidente turco aterrizó en el aeropuerto internacional, Blaise Diagne de Diass (Aibd), donde fue recibido por el Jefe de Estado, Macky Sall.

Los dos Presidentes visitaron esta infraestructura aeroportuaria construida en parte por empresas turcas. Turquía pretende jugar en papel cada vez más importante en África. Una prueba de ello, fue el anuncio del presidente Erdogan el miércoles por la noche en Nouakchott (Mauritania) con una contribución de Turquía de 5 millones de dólares para financiar el G5 Sahel , la fuerza militar constituida por cinco países africanos para luchar contra los grupos jihadistas activos en el Sahel.

La estancia del presidente Erdogan en Senegal ha sido fructífera para ambos países. Se han firmado dos acuerdos en los campos de turismo y ferrocarril. También se ha firmado una declaración de intenciones en el campo de los hidrocarburos.

El foro económico que tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias Abdou Diouf (Cicad) permitió que 150 empresarios turcos se pusieran en contacto con sus homólogos en Senegal. Dakar y Ankara también han decidido aumentar el volumen de sus comercios, que se estimó en 133 mil millones en 2017 hasta los 215 mil millones de CFA ($ 400 millones).

El día 2 de Marzo, el presidente turco se despidió del país para poner rumbo a Malí.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex