Noticias

Las empresas austriacas instaladas en España, optimistas en sus previsiones para 2018

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

Los resultados de 2017 superan las expectativas. Las empresas austriacas radicadas en España siguen siendo optimistas para 2018.

La mayor parte de las empresas austriacas instaladas en España tiene confianza en que 2018 siga siendo un año positivo, especialmente en lo que respecta al clima económico general y a su propio crecimiento.


Siete de cada ocho sucursales esperan un aumento de su volumen de negocio en 2018. También se muestran optimistas con respecto a la cartera de pedidos y la cobertura de capacidad. Proseguirán, en consecuencia, las políticas de ocupación y de inversión.
Un estudio realizado en 2017, y recientemente publicado por la Cámara Federal de Economía de Austria, refleja una evolución positiva en las perspectivas de las sucursales de empresas austriacas en España.


Las empresas austriacas en España afrontan el año 2017 con confianza. El 60 % de las empresas consultadas consideran que el clima económico en España ha mejorado en 2017 en comparación con 2016 y tan solo el 11 % considera que ha empeorado. En cuanto al volumen de negocio, un 60 % de las empresas austriacas radicadas en España han experimentado un aumento y un 54 % de ellas esperan que esta tendencia siga vigente en 2018. Solo el 12 % de estas empresas considera lo contrario.


Tanto el mercado de empleo como las inversiones muestran tendencias positivas. El 46 % de las empresas consultadas contrató personal en 2017 y un 26 % prevé hacerlo en 2018. Por tanto, se pretende continuar con la política de contratación de personal, sólo el 8 % de las sucursales austriacas considera reducir su plantilla este año.


Por otro lado, la inversión continúa siendo una constante para estas empresas. Un 44 % continuó en 2017 con su política de inversiones. Sin embargo, el porcentaje de empresas que aumentaron su nivel de inversión se redujo un 18 %.
Las empresas se muestran mucho más optimistas en otros ámbitos. El 90 % de ellas espera una mejor o constante cartera de pedidos. En consecuencia, son optimistas en cuanto a la cobertura de su capacidad. El 96 % de todas las sucursales encuestadas espera que en 2018 pueda mejorarla o mantenerla.


En definitiva, en el año 2017 mejoraron las perspectivas de las empresas austriacas con intereses en España en relación al año anterior y estas siguen siendo positivas para 2018. Queda esperar que, al igual que en los pasados años, los resultados superen las expectativas.
 

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex