Noticias

La Federación francesa de prêt-à-porter lanzará una nueva convocatoria de Talents

Marzo - 2018 | Les Echos | Comentarios (0)

El sector del prêt-à-porter es un pilar de la economía francesa, generando 576.000 empleos. Ante esta situación, la federación francesa de prêt-à-porter, con el apoyo de Défi (organización para el desarrollo de la vestimenta), creó en 2017 el programa Talents con el objetivo de ayudar a las nuevas compañías del sector a mejorar su estructura organizativa.

Para su desarrollo, se ha aprobado de cara a la próxima convocatoria, prevista en mayo de 2018, un presupuesto de 300.000 euros (a razón de 20.000 euros por marca) destinado a aquellas empresas creadas en los últimos dos años.

El programa pretende que las empresas, junto con la colaboración de mentores, mejoren los procesos productivos y logísticos, la protección de la propiedad intelectual y la gestión financiera entre otros campos. En definitiva, se pretende dotar de forma rápida a las empresas participantes de una mayor madurez y autonomía en la gestión del entorno global de la empresa.

Además, el Ifcic (Instituto para la financiación del cine y las industrias culturales en Francia) reforzará este programa con el apoyo de Europa, mediante la mejora del acceso a la financiación de las empresas del sector del prêt-à-porter a través de créditos o préstamos participativos.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex