Noticias

Caveo Automotive creará un centro I+D+i en Túnez

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

Caveo Automotive, líder europeo en un tipo de suspensiones automovilísticas, fue presentada en el Encuentro empresarial Hispano-Tunecino del pasado día 26 de febrero por su director ejecutivo en Túnez, Nabhen Bouchaala.

Esta empresa española ha invertido durante 18 años en el país tunecino a través de la fábrica Cotrel, dedicada al desarrollo, creación y comercialización de suspensiones de ballesta y barras estabilizadoras para automóviles. La identificación del potencial de Cotrel ha sido clave para duplicar las cifras de negocios y acceder a prestigiosos clientes como Mercedes o MAN.

Con ello, Cotrel ha podido completar su gama de productos creando, asimismo, una fábrica en España especializada en suspensiones neumáticas sobre un sistema de ballestas. Esto ha permitido a Caveo conseguir beneficios en costes y aumentar su cuota de mercado, instalando otra fábrica en la India con socios locales y manteniendo actualmente un buen reconocimiento en el sector.

Caveo considera que para sobrevivir en este sector de actividad es necesario ser constante en investigación, desarrollo e innovación. Con esta filosofía de empresa, los equipos de España y Túnez presentaron en octubre de 2016 en Alemania una nueva versión del producto, proclamándose el más innovador dentro de la gama de las suspensiones de automóviles. Además, esto dio lugar al registro de 5 patentes en España.

Tras esta exitosa experiencia, Nabhen Bouchaala ha anunciado abrir un Centro de Investigación y Desarrollo de Caveo en la capital tunecina en octubre de 2018. Este centro está pensado para ser un espacio de investigación para más de 30 ingenieros cualificados, así como un laboratorio de análisis y pruebas utilizando equipos de alta tecnología. Todo ello, con el fin de continuar desarrollando productos de calidad y reducir aún más los tiempos en implementación.

De este modo, Caveo desea ser ejemplo de buena colaboración a seguir entre ambos países y posicionarse como proveedor de servicio completo de cara a sus clientes.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex