Noticias

Se presentan los lineamientos generales del Plan Maestro de la Administración Nacional de Puertos 2018 - 2035.

Marzo - 2018 | La República (Uruguay) | Comentarios (0)

Posicionar a Uruguay como nodo logístico entre la Región y el resto del mundo, a través de un desarrollo productivo y sostenible, es uno de los principales objetivos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Administración Nacional de Puertos para los próximos años.

En este sentido y en búsqueda de conseguir los objetivos establecidos, tanto la ANP como el MTOP son conscientes de que fortalecer la actividad portuaria es prioritario. Durante los últimos años el volumen de carga que ha pasado por los puertos uruguayos ha ido en aumento y se prevé que esta dinámica continúe. Para mejorar las infraestructuras portuarias del país y la viabilidad de cara a ser un punto logístico estratégico que conecte la Región con el resto del mundo, se han establecido y presentado lineamientos generales que deben desarrollar un Plan Maestro para los puertos de Uruguay que vaya del 2018 al 2035.

Durante la presentación del Plan Maestro, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que dicho plan permitirá abordar las próximas decisiones con una mirada estratégica a veinte años y el Presidente de la ANP, Alberto Díaz señaló que este Plan "no debe ser rígido, debe ser flexible" para poder hacer frente a los cambios en el entorno.

Para finalizar, tanto Víctor Rossi como Alberto Díaz desvelaron algunas de las posibles actividades futuras que se podrían llevar a cabo en el marco del Plan Maestro, como construir un puerto de aguas profundas en la costa oceánica, realizar un puerto seco en Rivera y darle impulso a la terminal de Puntas de Sayago.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex