Noticias

El sector de las TIC es la industria más prometedora de Serbia

Marzo - 2018 | B92 | Comentarios (0)

En 2017 la exportación de las TIC en Serbia alcanzó un récord de 900 millones de euros, que es un 21,5 por ciento más que en 2016

El sector de las TIC, sigue siendo la industria más prometedora de Serbia y es uno de los principales impulsores del crecimiento económico del país. El gobierno anunció una tendencia positiva de desarrollo acelerado y una promoción de servicios, principalmente en el campo de las tecnologías móviles y de Internet y el desarrollo de aplicaciones.

El sector de las TIC contribuyó a la reducción del déficit de la balanza comercial en 473 millones de euros representando la mitad del saldo comercial de todos los servicios. La programación computacional representa aproximadamente el 70 por ciento de la balanza comercial, que registra un crecimiento notable dentro del sector.

Entre los datos más destacados para el gobierno serbio en 2017 se encuentran el aumento de las cuotas de inscripción en los departamentos de TI de las facultades en más del 20%, la expansión de las capacidades de alojamiento de las facultades de informática más grandes y la iniciación de la construcción de infraestructura de innovación en Nis, Novi Sad y Belgrado, en la que se han invertido alrededor de 70 millones de euros.
En el marco de la reforma educativa, la informática se introdujo como asignatura obligatoria en el quinto grado de las escuelas primarias, aproximadamente 1.750 escuelas se conectaron a una red académica segura y se lanzó una segunda fase para el sector TIC.

En 2018, el Gobierno de Serbia continuará trabajando en la implementación de 35 proyectos que el Ministerio de TI ha adoptado como una prioridad y que contribuirán a un mayor desarrollo de la industria de las TIC en Serbia.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: