Noticias

Reimpulso de la infraestructura en EAU

Marzo - 2018 | MEED | Comentarios (0)

Liderado por Dubái, el mercado de la construcción de los Emiratos Árabes Unidos ha logrado detener la recesión regional y seguir adelante con los proyectos.

El portal de noticias MEED informa que desde que los precios del petróleo comenzaron a caer a finales de 2014, los EAU han mantenido un nivel sólido de adjudicaciones de contratos con avances en una variedad de proyectos importantes. La mayoría de ellos han estado construyendo proyectos tales como centros comerciales, hoteles y torres para promotores inmobiliarios.
A medida que las ventas de propiedades se ralentizan y el mercado de centros comerciales y hoteles comienza a estar saturado, los contratistas esperan que la inversión en infraestructura del gobierno sea el principal impulsor de nuevas oportunidades de trabajo en los próximos años.
Hay indicio de que este cambio ya está sucediendo. A fines de febrero, se invitó a consultores a presentar propuestas para el trabajo en la etapa 2 y la etapa 3 del plan Etihad Rail que conectará Abu Dabi con Dubái y los Emiratos del Norte.
En Dubái, otro importante proyecto de infraestructura también está mostrando signos de progreso. Los contratistas han sido invitados a precalificarse para ofertar por las obras en el aeropuerto internacional Al-Maktoum. Una vez completado, el proyecto de expansión de 33.000 millones de dólares (121.000 millones de euros) convertirá a este aeropuerto en el más grande del mundo.
Las empresas constructoras esperan que estos dos proyectos, junto con otros planes de infraestructura en etapas iniciales, ayuden a mitigar cualquier desaceleración en proyectos por parte de los promotores inmobiliarios.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: