Noticias

El Corte Inglés integra Alipay, el sistema de pagos de Alibaba

Marzo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

El Grupo español El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China, en todos sus sistemas y terminales de pago “para ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado”, según ha informado en un comunicado.

El Corte Inglés integra Alipay, el sistema de pagos de Alibaba

En concreto, Alipay, perteneciente al grupo Ant Financial y vinculado al gigante del comercio electrónico Alibaba, es la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático utilizada por más de 520 millones de personas. Con esta alianza, El Corte Inglés, primer grupo de distribución de Europa, integra este sistema de pago en los terminales de todos sus establecimientos, sin necesidad de contar con soportes adicionales.

Asimismo, el Corte Inglés ha recordado que en el ámbito del turismo ha realizado un "gran esfuerzo" en la promoción de España como destino turístico de compras y posicionarla en el mercado asiático. De este modo, los visitantes del país asiático que cada año recibe El Corte Inglés han llegado a superar los 150.000, los cuales podrán abonar sus compras en los establecimientos del grupo en toda España a través de Alipay.

En 2017 España recibió 718.000 turistas chinos, un aumento considerable con respecto a los 187.000 de 2012 debido a la apertura de conexiones directas España-China. Sin embargo, es un mercado con mucho potencial y se prevé un gran crecimiento en los próximos años por el aumento de la clase media. Actualmente, tan solo el 10% de los ciudadanos chinos disponen de pasaporte.

De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen en 2017, la principal categoría de gasto de estos turistas chinos son las compras (25%), por delante del alojamiento y las comidas. Teniendo en cuenta que China es el país en el que menos se utiliza el efectivo en el mundo, el 93% de los encuestados preferiría pagar con el smartphone y, además, el 91% afirma que su gasto sería mayor si el vendedor aceptara plataformas de pago móviles chinas.

Por último, los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la UE también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria. En el desarrollo del proyecto se ha contado con BBVA, que desde junio de 2017 es el socio tecnológico-bancario de Alipay España. Los comercios españoles que ya cuentan con el servicio SmartPay de BBVA para pagos móviles simplemente necesitan actualizar la app para poder aceptar pagos con Alipay.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex