Noticias

Kenia preparada para ratificar y liderar el Tratado de Libre Comercio Africano

Abril - 2018 | The East African | Comentarios (0)

Kenia preparada para ratificar y liderar el Tratado de Libre Comercio Africano

Kenia ha tomado las riendas para liderar y ofrecer respaldo legal  al Tratado de libre comercio de África Continental (AfCFTA, African Continental Free Trade Area).

La Asamblea Nacional debatió la ratificación del AfCFTA . El objetivo de este tratado es establecer un mercado único de mercancías, servicios y personas para el continente africano; implica facilitar los intercambios comerciales, desarrollar un mayor tejido industrial y mejorar las infraestructuras.

"La aprobación de este tratado otorga a Kenia oportunidades de negocios con otros países gracias al AfCFTA" señaló el Secretario de Estado de Industria, Adan Mohamed, en una nota dirigida al parlamento.

Kenia encabeza las naciones que ratifican el AfCFTA aunque hay actores importantes que todavía no tienen intención de ratificar el tratado. Nigeria, la economía más grande de África, y Sudáfrica, la más desarrollada, tienen intención de planificar consultas nacionales antes de decidir la adhesión al tratado.

Economistas destacan que una de las razones del pobre tejido industrial en el continente y los elevados niveles de pobreza son en el bajo nivel de intercambios entre países africanos; un tratado como el que se pretende ratificar sería un fuerte impulso para toda África.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex