Noticias

Nuevos proyectos de transporte urbano en seis provincias de Tailandia

Enero - 2018 | Bangkok Post | Comentarios (0)

Tailandia llevará a cabo un ambicioso plan de transporte urbano en seis provincias del país con el objetivo de disminuir el número de automóviles privados y reducir las cifras de accidentes de tráfico.

En Phuket, MRTA (Mass Rapid Transit Authority of Thailand) planea una línea ferroviaria ligera (LRT-Light Rail Transit) en esquema PPP con un presupuesto de 39.000 millones de bahts (1.009 millones de euros), según informa Bangkok Post.

La ruta de 58,2 kilómetros está compuesta por 24 estaciones, comenzando en la playa de Thanoon del distrito de Takua Thung de Phangnga y terminando en la intersección de Chalong en Phuket. De acuerdo a OTP (Office of Transport and Traffic Policy and Planning), se realizará la propuesta de PPP al Consejo de ministros a finales de este año.

Otro proyecto se localiza en Chiang Mai, donde se planea un tranvía que comprende tres rutas, pendientes de aprobación por parte del Ministerio de Transportes.

El proyecto del tranvía de Khon Kaen sigue su curso con la realización de un estudio de viabilidad. La ruta planeada abarca 22,8km y 16 estaciones, comenzando en Ban Samran y terminando en Ban Tha Phra en el distrito Muang. El proyecto ha sido valorado en 30.000 millones de bahts (776 millones de euros aproximadamente).

En Nakhon Ratchasima, MRTA y representantes provinciales han llegado a un acuerdo para desarrollar tres líneas de tranvías, por un valor de 33.000 millones de bahts (alrededor de 854 millones de euros).
OTP también ha recibido presupuesto para estudiar la creación de una red de transporte urbano en Phitsanulok que podría incluir un tranvía y cuatro líneas de transporte rápido en autobús.

Existe un último proyecto de transporte urbano -a la espera de un estudio del impacto medioambiental- que consiste en un monorraíl en Hat Yai en la provincia de Songkhla. La línea está valorada en 16.000 millones de bahts (404 millones de euros) y cubre 12 estaciones, desde Klong Wa hasta la estación provincial de autobuses.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex