Noticias

Las empresas presentan ofertas para el paquete ferroviario de Etihad

Abril - 2018 | MEED | Comentarios (0)

Equipos de empresas consultoras han presentado ofertas para el contrato de proyecto y gestión de la construcción (PM/CM) para la siguiente fase del paquete.

El plazo para el contrato de diseño de ingeniería, que cubre las fases 2 y 3 de la red, se ha ampliado hasta el 7 de mayo. Etihad Rail emitió solicitudes de propuestas (RFP) para ambos contratos en febrero.

Entre las empresas consultoras que han sido invitadas a presentar ofertas se incluyen:

Aecom (Reino Unido)
Arup (Reino Unido)
Atkins (Reino Unido)
CH2M / Jacobs Engineering (Estados Unidos)
Egis (Francia)
Parsons (US)
Systra (Francia)
WSP (Canadá)


Las obras de construcción de la fase 2 de Etihad Rail ya se habían licitado anteriormente y se habían cancelado. Se espera que el proyecto avance esta vez después de que el Gabinete de los EAU aprobara la primera ley ferroviaria del país que sienta las bases para el futuro desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país.

Además de especificar normas de seguridad, la legislación tiene por objeto fomentar la participación del sector privado en la financiación y prestación de servicios de explotación y gestión del sector ferroviario del país.

La primera fase de la red ferroviaria de Etihad, de 1.200 km de longitud y 264 km de longitud, está en funcionamiento desde finales de 2015. La Etapa 2 extenderá la línea desde Ruwais hasta el área de Mussafah de Abu Dhabi y el puerto de Khalifa y continuará hasta el puerto de Jebel Ali de Dubai. Se espera que la tercera fase enlace Dubai y Abu Dhabi con los emiratos del norte.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: