Noticias

Zamakona Yards firma un contrato con Royal Arctic Line de Groenlandia para la construcción de dos buques que se entregarán en 2020

Abril - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Zamakona Yards firma un contrato con Royal Arctic Line de Groenlandia para la construcción de dos buques que se entregarán en 2020

El pasado 23 de marzo se firmó un contrato para la construcción de dos barcos por parte del astillero español Zamakona Yards para la empresa de transporte de Groenlandia Royal Arctic Line.

Royal Arctic Line A/S, fundada en 1993, posee la exclusividad, otorgada por el gobierno de Groenlandia, del transporte de toda la carga marítima hacia y desde el territorio groenlandés y garantiza, por tanto, el suministro a todo el país. Con el objetivo de la renovación de su actual flota, se remplazarán los barcos “Pajuttaat” y “Vestlandia” construidos en 1979 y 1983, respectivamente, por los buques que entregará Zamakona Yards en 2020. Estos barcos estarán diseñados para operar en el noroeste de Groenlandia y tendrán mayor capacidad que las embarcaciones actuales. Los buques llevarán la bandera de Groenlandia y su diseño será realizado por la empresa noruega Hayvard Design & Solutions.

Zamakona Yards es uno de los grupos astilleros más importantes de España, con más de 40 años de experiencia en el sector, y hoy en día es un referente internacional en la construcción de buques de alto valor tecnológico. Han trasladado los últimos conceptos de diseño y construcción naval para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, llevando a cabo la construcción de todo tipo de buques tales como remolcadores, buques de suministro, embarcaciones de rescate, rampas de transbordo rodado y buques pesqueros.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex