Noticias

Reunión de empresarios españoles con argentinos

Abril - 2018 | La Nación (Argentina) | Comentarios (0)

Macri: "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo"

Desde la mañana, el Encuentro Empresarial Argentina-España, que se realizó en el Alvear Icon, estuvo teñido por el festejo del diálogo entre los dos países. Fue el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , el que abrió la sesión de apoyo mutuo: "Hemos visto valientes reformas en la Argentina. En muy poco tiempo ha generado un clima de negocios propicio para crecer y para atraer inversiones. Es el camino correcto, es la única manera de mejorar el bienestar de nuestros pueblos".

Rajoy enumeró cifras de España. Comentó que ambos países transitaron en los últimos años fuertes crisis y que una característica de la nueva relación es que ambas naciones han dejado atrás los días oscuros. "Perdimos 10 puntos del PBI y destruimos 3,8 millones de puestos de trabajo", agregó.

El presidente español volvió a apoyar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Dijo que era una nueva etapa: "Probablemente, la mejor".

Por su parte, Macri, que tenía enfrente a varios de los empresarios más importantes de España, les recordó que ya se conocían. "El año pasado nos vimos en Madrid y yo les decía qué íbamos a hacer. Se ha cumplido todo. Crecimos, bajamos la inflación, aunque muy por debajo de lo que necesitamos. Aspiramos a un dígito a fines del año que viene", les dijo. Para terminar, Macri destacó el "liderazgo, honestidad y empuje" de Mariano Rajoy.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex