Noticias

Seminario para promocionar las inversiones danesas en España celebrado en la ciudad de Aalborg

Abril - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Seminario para promocionar las inversiones danesas en España celebrado en la ciudad de Aalborg

La jornada, organizada por “Invest in Spain”, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, Erhverv Norddanmark (Cámara de Comercio del Norte de Dinamarca), y el grupo de restauración D’Wine ApS se celebró el pasado 11 de abril en el hotel Phønix de Aalborg y reunió a cerca de 20 profesionales interesados en conocer las posibilidades de inversión en España.

Kurt Bennetsen, próximo presidente de Erhverv Norddanmark, abrió la jornada “Spain: a Strategic Business Partner” y subrayó la importancia de crear relaciones comerciales y de inversión entre las empresas danesas y españolas y mostró interés en continuar realizando actividades que permitan concretar estas oportunidades. Erhverv Norddanmark, fundada en 1431, es la Cámara más antigua de Dinamarca y también la más grande al reunir a más de 550 empresas y profesionales cuyo objetivo es crear redes de negocio dinámicas para la región.

En la presentación, Pilar Morán, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, presentó las cifras clave de comercio e inversiones bilaterales, los sectores clave que sustentan estas cifras y, las oportunidades existentes para ampliar la base, ya numerosa, de empresas danesas establecidas en España. Igualmente incidió en las ventajas de localización que explican la buena evolución de los flujos de inversión extranjera directa en España. Factores como el crecimiento económico sostenido, el incremento de la competitividad, el potencial del mercado y la posición geoestratégica de España  como “hub” de relaciones con América Latina, África y, Oriente Medio, han sido esenciales para mantener a España como uno de los principales destinos de inversión.

Asimismo, Morten Vejlstrup, CEO de la compañía Scanbelt, uno de los principales fabricantes de cintas transportadoras de plástico modulares, hizo hincapié en los beneficios de hacer negocios en el mercado español y explicó la evolución creciente de la presencia de su compañía en España.

Finalmente Kristian Ishøy, propietario del grupo D’Wine ApS, empresa fundada en 2011 con el propósito de importar y distribuir productos y vinos españoles de calidad en Dinamarca, explicó las características de los negocios entre España y Dinamarca en el sector agroalimentario y las posibilidades de inversión y colaboración que existen entre las empresas de ambos países. De hecho esta colaboración ya es una práctica habitual del Grupo D’Wine, ya que, durante el mismo día de la celebración del seminario, y durante unos días adicionales, el restaurante Hacienda Señorío de Nevada, de Granada, ofreció en el restaurante D’Wine, un menú de cocina y productos españoles maridados con vinos de su bodega.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex