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La principal cadena de distribución de Bélgica, Colruyt, se asocia con el gigante alimentario irlandés Kerry para desarrollar sustitutos de carne vegetal.

Abril - 2018 | L''Echo | Comentarios (0)

Bélgica: La principal cadena de distribución de Bélgica, Colruyt, se asocia con el gigante alimentario irlandés Kerry para desarrollar sustitutos de carne vegetal.

La familia Colruyt apuesta de lleno sobre el creciente mercado de sustitutos de la carne. Acaban de firmar un acuerdo de asociación con Kerry, un grupo alimentario irlandés listado con una facturación anual de 6.100 millones de euros. Los dos socios producirán conjuntamente sustitutos de carne vegetal. Este es un paso importante y desvela mucho sobre las nuevas tendencias mundiales en el mercado de alimentos. En los últimos años, muchas grandes compañías de alimentos han invertido mucho en productos vegetarianos. Por ejemplo, el grupo suizo Nestlé adquirió la famosa marca vegetariana Garden Gourmet en 2016. La compañía británica Qorn fue adquirida Monde Nissin por 550 millones de libras esterlinas. Silicon Valley no es una excepción: el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, han invertido decenas de millones de dólares en Impossible Foods, que produce hamburguesas vegetarianas. Hace un año, la familia Colruyt compró a través de su fondo de inversión Korys todas las acciones de la compañía holandesa Ojah, que registra una facturación anual de casi 4 millones de euros con la venta, entre otros, de "pollo" vegetariano a base de soja. Hoy, Korys cede "una pequeña mayoría" de acciones a Kerry. Según los medios irlandeses, la transacción ascendería a más de 20 millones de euros. Kerry vende ingredientes a grupos de alimentos. Al asociarse con Kerry, Colruyt espera llevar sustitutos de carne a un nivel superior y aumentar las ventas. Según el director de operaciones de Korys, Dries Crevits "Ojah ya está muy avanzado en cuanto a la estructura de sustitutos de la carne". "Prácticamente no hay diferencia entre la carne de pollo y su sustituto vegetariano, y aún podemos mejorar el nivel de sabor, gracias al know-how de Kerry". También a nivel comercial, Korys espera recibir un impulso de los irlandeses. Según Crevits "Kerry tiene muchos contactos con empresas de alimentos y supermercados". "El grupo también está muy familiarizado con las preferencias de sabor en diferentes países".


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