Noticias

Bélgica: La Comisión Europea busca un arquitecto para su nueva sede.

Abril - 2018 | L''Echo | Comentarios (0)

Bélgica: La Comisión Europea busca un arquitecto para su nueva sede.

La Comisión Europea ha lanzado un concurso de arquitectura para uno de los mayores proyectos de construcción en Bruselas, 130 rue de la Loi. Se espera que el proyecto sea de alrededor de medio billón de euros.
 
La Comisión Europea posee este edificio de 45,000 metros cuadrados en Rue de la Loi. Fue construido en 1986, y está anticuado. La Comisión quiere utilizar el sitio para cumplir uno de sus objetivos a largo plazo: consolidar sus actividades en un número limitado de edificios sostenibles. Para eso acaba de lanzar una licitación de arquitectura internacional. La superficie total del sitio es de al menos 175.000 a 190.000 metros cuadrados.
 
El proyecto, denominado "Loi 130", tendrá oficinas para unos 5.250 empleados, así como dos guarderías. 3.000 metros cuadrados estarán reservados para restaurantes y tiendas. También se planean espacios verdes y espacios abiertos, así como una nueva entrada a la estación de metro Maelbeek. Este proyecto está integrado en los planes de Bruselas para hacer del distrito europeo un distrito más animado.
 
El concurso fue lanzado con el apoyo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Por lo tanto, los consorcios se pueden presentar hasta el 4 de mayo. Durante la primera fase, se seleccionarán 30 candidatos, luego un jurado internacional seleccionará un máximo de 10 candidatos para la segunda ronda. Es en julio de 2019 que se conocerá al ganador. Según los observadores, el proyecto 'Loi 130' no estará listo hasta 2030. 

https://etendering.ted.europa.eu/cft/cft-display.html?cftId=3021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex