Noticias

Grecia invertirá más de 4.000 millones de euros en nuevas autovías

Abril - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

Se espera que se inviertan más de 4.000 millones de euros en la expansión de la red de autovías griegas para finales de 2025. Los proyectos que se están planificando son principalmente extensiones de ejes existentes, que se completarán como obras públicas, y un proyecto en la autopista de Creta, el cual se tratará de un proyecto de concesión. En el continente, sólo se realizarán extensiones en la red de autovías, las cuales serán financiadas a través del NSRF (Marco Estratégico Nacional de Referencia) y el BEI (Banco Europeo de Inversiones).

En el Peloponeso, se realizará la extensión del proyecto Olympia Odos, mediante el cual se espera mejorar las condiciones de la carretera Patras-Pyrgos. El NSFR sitúa el coste del proyecto en 355 millones de euros. En la región de Epirus, se llevará a cabo la extensión de Ionia Odos, la autopista que va desde Ioannina hasta la frontera con Albania. El costo de la mitad del proyecto asciende a aproximadamente 340 millones de euros.

En Sterea y Thessaly, se finalizará la autopista E65 cuyo coste se estima en 700 millones de euros. En Attica, se está preparando un nuevo proyecto para la expansión de la autopista de Attiki Odos, cuyo coste aún se desconoce. En cuanto a la autopista Aktio-Amvrakia, ésta se encuentra en la fase de construcción, y se espera que el coste total del proyecto se situé en los 150 millones de euros. También se invertirán 500 millones de euros en la autopista que une el nuevo aeropuerto de Casteli (Creta) con el norte de la isla.


Si desea ampliar información al respecto puede consultar el “El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2017” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La sección norte de la autopista E65 y la Circunvalación de Chalkida serán cofinanciadas por el BEI.
Se abre el periodo de presentación de invitaciones de interés para el proyecto de peajes electrónico.
Grecia invertirá 3.500 millones de euros para la expansión de su red de nuevas autovías.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex