Noticias

Proyecto de nueva ley de inversión privada en Angola

Mayo - 2018 | Novo Jornal | Comentarios (0)

El proyecto finiquita el requisito mínimo de 230.000 dólares de inversión y la obligación de que al menos el 35% del capital de los proyectos pertenezca a socios locales.

El proyecto de la nueva ley de inversión privada superó el pasado 19 de abril el primer trámite parlamentario para su aprobación. Se espera que aporte mayores facilidades a la entrada de inversión extranjera en el país, como la agilización de trámites y la eliminación de la necesidad de contar con socios locales para invertir, según informa Novo Jornal. El proyecto pasará ahora por la comisión parlamentaria correspondiente para su aprobación definitiva. Tras este trámite será publicada y se podrá conocer el verdadero alcance de las medidas de liberalización, que deberán ser un estímulo para la recepción de inversión. Aun así, parece que el esfuerzo será relevante atendiendo a las declaraciones realizadas por el Gobierno.

De hecho, el ministro de Finanzas, Pedro Luis da Fonseca, destacó durante el anuncio de una iniciativa que fue aprobada por unanimidad por todos los partidos del parlamento que “la ley elimina de forma efectiva la obligación de que los ciudadanos nacionales participen en las inversiones privadas”.

El fomento de la llegada de inversión extranjera directa (IED) al país se ha convertido en uno de los objetivos principales del Ejecutivo del nuevo presidente de la república subsahariana, João Lourenço, desde que accediera al poder en septiembre pasado.

Lourenço, un veterano político del partido gobernante y antiguo ministro de José Eduardo dos Santos, prometió tras su llegada al poder un “milagro económico” en Angola después de que el país se viera gravemente afectado por la caída de los precios del petróleo.

Una de las prioridades del nuevo Gobierno está siendo la lucha contra la corrupción, al tiempo que se busca un mejor reparto de la riqueza nacional.

El FMI pronostica una moderada recuperación del África subsahariana en 2017

Angola aprueba una nueva regulación para la concesión de licencias de importación


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex