Noticias

La tecnología de tratamiento de aguas residuales de Singapur gana el reconocimiento mundial

Mayo - 2018 | PUB Singapore's National Water Agency | Comentarios (0)

El nuevo proceso de tratamiento es un gran ejemplo para otros, logrando reducir el uso de energía y la dependencia de mano de obra, así como un ahorro de espacio.

Los continuos esfuerzos en innovación e I + D de PUB (la agencia nacional de aguas de Singapur) para mejorar la eficiencia de sus procesos y operaciones de tratamiento de agua se han tenido recompensa. Su planta de tratamiento de aguas residuales en Ulu Pandan, creada especialmente para probar procesos avanzados de tratamiento de agua antes de su despliegue completo en el futuro, ha captado la atención mundial al ganar el premio al Proyecto de Agua / Aguas Residuales en los Global Water Awards de 2018 en París, Francia . Este Premio Internacional reconoce los logros más importantes en la industria global del agua y así como los avances tecnológicos innovadores.
A medida que Singapur recupera, recicla y trata el agua utilizada, PUB busca constantemente formas de maximizar la eficiencia del agua y reducir el uso de energía en el proceso.

La planta de pruebas de tratamiento de aguas residuales de Ulu Pandan, que comenzó a funcionar en 2017, fue desarrollada conjuntamente por PUB y la Joint Venture formada por Black & Veatch y AECOM. Esta planta permite a PUB probar y validar tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas residuales, lo que hace posible mitigar cualquier riesgo operativo antes de desarrollar las tecnologías a mayor escala, en el futuro Tuas WRP. El proyecto Tuas WRP se ha diseñado como parte de la Fase 2 del Sistema de Alcantarillado en Túnel Profundo (DTSS), enfocado a cumplir con las necesidades de recolección, tratamiento y eliminación de aguas usadas del país. Cuando se complete en 2025, se prevé que Tuas WRP sea la mayor instalación de biorreactor de membrana (MBR) del mundo, dejando una huella un 30% menor en comparación con las plantas convencionales.

La planta de pruebas de tratamiento de aguas residuales de Ulu Pandan

La planta de pruebas de tratamiento de aguas residuales de Ulu Pandan presenta una nueva combinación de procesos de tratamiento que incluye tanques de decantación primaria de lámina inclinada espacio-eficientes y un sistema de biorreactor de membrana (MBR). Estas características acortan el proceso de tratamiento de aguas residuales al tiempo que reducen el uso de energía y maximizan la producción de biogás y ayudan a reducir la huella de la planta. Al mismo tiempo, esta planta incorpora un control de automatización que permite reducir la mano de obra. Esta instalación de 12.500 m3 / día se encuentra en la Planta de Regeneración de Agua Ulu Pandan de PUB.

Estas tecnologías permitirán que Tuas WRP sea más eficiente, duplicando la recuperación de energía y consumiendo menos energía en comparación con las plantas convencionales.


"El I + D es el motor esencial para que Singapur logre un sistema de gestión eficiente en todo el circuito de agua, y PUB continúa innovando para aumentar la eficiencia del tratamiento de agua y aguas residuales. La planta de tratamiento de aguas residuales de Ulu Pandan nos ha permitido validar y establecer nuevos estándares para el tratamiento de aguas residuales al tiempo que satisfacemos la necesidad de reducir el uso de energía, manteniéndose compacta dada la escasez de tierra en Singapur, y reduciendo la dependencia de mano de obra. El éxito de esta planta de pruebas asegurará que el futuro Tuas WRP y su fábrica integrada de NEWater contribuyan de manera sostenible a la meta de aumentar la tasa global de reciclaje de agua de Singapur ", declaró Harry Seah, Subdirector Ejecutivo de Future Systems and technology de PUB.

La Joint Venture formada por Black & Veatch y AECOM se establece como gerente del programa para la fase 2 el proyecto del Sistema de Alcantarillado en Túnel Profundo (DTSS) de Singapur, y es el consultor de la planta de pruebas de aguas residuales de Ulu Pandan.

"Singapur continúa a la vanguardia de la innovación en la industria del agua. Este premio reconoce los resultados de los avances en tecnología digital del agua junto con los últimos procesos avanzados en tratamiento del agua para alcanzar los objetivos de sostenibilidad operacional, económica y ambiental en las planta de Ulu Pandan ", afirmó Cindy Wallis-Lage, presidenta de Black & Veatch's Water Business.

Asimismo Billy Wong, Ejecutivo Regional para el Sudeste Asiático en AECOM declaró que "La Joint Venture BV-AECOM se enorgullece de asociarse con PUB para establecer de forma continuada estándares globales en la gestión integrada del agua, que garantice agua sostenible de alta calidad para los habitantes de Singapur. Este premio es un hito en nuestra asociación con PUB, y esperamos contribuir aún más a nuevos avances en los esfuerzos de gestión del agua de Singapur”.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex