Noticias

Bélgica ampliará a partir de 2020 el espacio destinado a los parques eólicos del Mar del Norte

Mayo - 2018 | L''Echo | Comentarios (0)

Bélgica ampliará a partir de 2020 el espacio destinado a los parques eólicos del Mar del Norte

El Consejo de Ministros de Bélgica aprobó el 20 de abril la ampliación de la superficie marina destinada a la energía eólica cerca del puerto de Zeebrugges.

Actualmente Bélgica dispone de un área de 225 km2 con 230 turbinas instaladas en el Mar del Norte. A través de esta medida los parques pasarán a ocupar 446 km2 y tendrán espacio para acoger a 433 molinos en total. 

La capacidad de producción de electricidad eólica offshore es de 870 megavatios, gracias a esta ampliación Bélgica espera poder producir 2,2 gigavatios en 2020 y alcanzar la cifra de los 4 gigavatios en 2030.

En declaraciones ante los medios el Secretario de Estado expresó la intención del Gobierno de lanzar el procedimiento de licitación antes de las elecciones federales de 2019. De este modo esperan poder tener el proyecto totalmente acabado antes de 2025, fecha en la que está previsto el apagado total de las centrales nucleares.

La industria del sector ha acogido la noticia de forma positiva. Sin embargo, Annemie Vermeylen, secretaria general de la Plataforma Marítima Belga, ha advertido de que “la densidad es demasiado alta en los parque eólicos existentes y que las turbinas están demasiado cerca unas de otras, impidiendo su funcionamiento óptimo”. Según ella, “hubiera sido mejor que hubiera habido 5 megavatios por km2”, es decir, la ampliación sólo será la mitad de grande de lo que ellos hubieran considerado necesario.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex