Noticias

PPC, compañía eléctrica de capital público, reducirá sus costes operativos en los próximos años, aumentando 15 veces el uso de renovables en los próximos 10 años

Mayo - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El presidente ejecutivo de PPC, compañía eléctrica de capital público, Manolis Panagiotakis, hizo referencia el jueves a la perspectiva de una reducción considerable en los costos operativos de la empresa, así como a grandes cambios en el funcionamiento de la organización.

En una conferencia sobre energía organizada por la HAEE, Asociación Helénica de Economía de la Energía, Panagiotakis afirmó que el gigante energético griego está cambiando su orientación hacia el uso de fuentes de energía renovables, y anunció que aumentará quince veces el uso de energías renovables durante los próximos diez años. El cambio generará cambios profundos en la organización y en la forma de operar de la compañía. Una vez que el plan de negocios se encuentre finalizado, PPC reducirá significativamente sus gastos de operación.

En presencia del Secretario General de Energía, Michalis Verriopoulos, Panagiotakis pidió al gobierno que apoye el camino para la transición del carbón a la energía renovable.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el “El mercado de la energía en Grecia 2017” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia se prepara para para subastar 2.6 gigawattios de energía solar y eólica. 
Grecia anuncia la privatización de Hellenic Petrolium con una venta del 50,1% del capital.
La venta de las plantas hidroeléctricas griegas vuelve a estar sobre la mesa .

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex