Noticias

Freire Shipyard bota en la ría de Vigo el primer pesquero para la compañía Qajaq Trawl de Groenlandia

Mayo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Freire Shipyard bota en la ría de Vigo el primer pesquero para la compañía Qajaq Trawl de Groenlandia

La compañía gallega Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) firmó el pasado mes de junio de 2016 dos contratos para la construcción de dos pesqueros congeladores para las compañías de Groenlandia, Qajaq Trawl y Polar Seafood Greenland. Ambos buques, idénticos, diseñados por Rolls Royce Marine, poseerán 80 metros de eslora y estarán especializados en la captura de gamba en aguas árticas.

Ambos contratos entraron en vigor en pasado mes de octubre de 2016 y su construcción, que finalizará el próximo año, supondrá unas 800.000 horas de trabajo, el equivalente a unos 450 puestos de trabajo durante este periodo. “Markus”, el primero de los arrastreros construido para la compañía Qajaq Trawl, se botó el pasado 17 de abril de 2018 en la ría de Vigo y será entregado a final de año. Por su parte, el segundo de los pesqueros (NB716), para la compañía Polar Seafood Greenland, posee un plazo de entrega de 30 meses y se espera que sea entregado el próximo año.

Estos buques representan las construcciones número 715 y 716 de la compañía gallega, que tras sus 123 años de historia, es un referente internacional en la construcción de buques.  Estos contratos se añaden a otros firmados por astilleros españoles, como el firmado por Royal Greenland para la adquisición de dos buques pesqueros a Astilleros Murueta, así como el contrato firmado entre la empresa de transporte de Groenlandia Royal Arctic Line y el astillero español Zamakona Yards para el suministro de dos buques más.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex