Noticias

ADMIE: programa para conexión de las islas

Mayo - 2018 | To BHMA | Comentarios (0)

La Autoridad Reguladora de la Energía (PNEU) presentó el viernes la cuarta y última fase del proyecto de interconexión de las islas Cícladas, cuya fecha de finalización se sitúa en el 2024.

En detalle, la cuarta fase de las Cícladas incluye las siguientes conexiones submarinas: Naxos – Thira (100 km), Thira - Folegandros (50 km), Folegandros - Milos (40 km), Milos - Serifos (50 km), Serifos –Lavrion (100 km) y cuatro nuevas subestaciones en Santorini, Folegandros, Milos y Serifos. Alternativamente, se considera la posibilidad de interconectar Santorini con Paros en lugar de Naxos.

También enfatiza que se dará prioridad a completar para el 2023 la interconexión de Paros (o Naxos) con Santorini. El proyecto también incluye la interconexión de Sifnos y Kythnos con Serifos. Se recuerda que la primera fase, que incluye la conexión entre Syros y Lavrio, así como con Paros, Mykonos y Tinos, ha sido terminada. La segunda fase de conexión de Paros con Naxos y Naxos con Mykonos está programada para finalizar en el 2019 y la tercera fase, la cual quiere conectar Lavrio con Syros, se espera que concluya para finales de 2020.
Se mencionó además la posibilidad de un retraso de uno o dos años en la segunda fase del proyecto de interconexión de Creta a través de Ática, cuyo horizonte actualmente se sitúa en el 2023.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el “El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2017” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia invertirá más de 4.000 millones de euros en nuevas autovías.
La sección norte de la autopista E65 y la Circunvalación de Chalkida serán cofinanciadas por el BEI.
Se abre el periodo de presentación de invitaciones de interés para el proyecto de peajes electrónico.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex