Noticias

Jordania cierra acuerdos de inversión por valor cercano a los 150 millones de euros

Mayo - 2018 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El Foro Económico de Jordania celebrado en el Mar Muerto ha concluido con la firma de una serie de proyectos y compromisos de inversión que ascienden hasta 147,12 millones de euros.

El primer ministro del Reino Hachemita, Hani Mulki, y el titular del Senado, Atef Tarawneh, presidieron a la rúbrica de varias iniciativas de inversión, señala el diario local ‘The Jordan Times’.

Jordan Petro Refinery, empresa gubernamental dedicada al refinamiento de crudo, ha suscrito un acuerdo con la española Técnicas Reunidas por importe de 27 millones para el desarrollo del plan de ampliación de la única refinería del país. Se estima que la extensión de dichas instalaciones rondará en su conjunto los 1.437 millones de euros.

Asimismo, se ha anunciado la creación de una joint-venture, con un presupuesto de 59,2 millones de euros, para la construcción de una planta de energía solar de 50 MW. Dicha asociación estratégica está conformada por las compañías jordana Philadelphia Solar y la emiratí AINowais.

Philadelphia Solar también ha cerrado un convenio con el hospital Abdali Clemenceau para instalar un sistema de generación solar por importe de 12,7 millones.

El resto de proyectos contemplados pertenecen a los sectores farmacéutico y de alimentación.

Jordania acogerá en mayo la reunión anual del BERD en el Mar Muerto

Jordania aprueba 26 nuevos proyectos de inversión 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex