Noticias

Perspectivas de crecimiento positivo para las empresas finlandesas

Mayo - 2018 | News Now Finland | Comentarios (0)

De acuerdo con las estimaciones del último barómetro realizado por la Confederación Industrial Finlandesa (‘Confederation of Finnish Industries- EK’), que recoge la información de más de 1.200 empresas locales que emplean a 260.000 personas, las compañías esperan que el crecimiento económico continúe en el país, aunque existen preocupaciones sobre la contratación.

File picture of small business and economy

Según publica el portal de noticias News Now Finland, las perspectivas económicas para los negocios en los próximos seis meses, son positivas, ya que se prevé que la producción y las ventas sigan creciendo. El número de pedidos recibido por el sector manufacturero continúa creciendo, con grandes expectativas para el tercer trimestre.

Ahora mismo los pedidos que están recibiendo las empresas del sector están por encima de la media, según la EK. El 88% de las mismas que han respondido al cuestionario, aseguran estar trabajando a plena capacidad.

La nota negativa, sin embargo, la ponen los problemas relacionados con la contratación, ya que el 28% de las firmas encuestadas afirman tener dificultades para las nuevas incorporaciones, lo que se traduce en un problema para el crecimiento de las firmas.

Helsinki, ciudad para el desarrollo empresarial internacional

Moody's confirma la calificación crediticia Aa1 de Finlandia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex