Noticias

El azulejo español debuta en la feria de arquitectura ArchMoscow

Mayo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

Moscú acogerá la feria de arquitectura y diseño ArchMoscow desde el 16 hasta el 20 de mayo, con la participación total de 15 empresas azulejeras españolas, las cuales expondrán sus nuevas colecciones, mostrando al público profesional ruso el alto nivel tecnológico y de desarrollo con el que cuenta este sector en España.

Será la primera vez que se organice la participación de los fabricantes españoles de pavimentos y revestimientos cerámicos en esta feria, referente del sector en Rusia y todo el espacio post-soviético, que celebra este año su XXIII edición. El certamen tendrá lugar en el recinto de la Casa Central del Artista de la capital rusa y englobará varias secciones temáticas en el ámbito de arquitectura y diseño.

La participación española se enmarcará en el espacio de Tile of Spain que se habilitará en la feria para dar a conocer a los profesionales locales la oferta tecnológica e innovadora que la industria cerámica española pone a disposición de la arquitectura modera. La iniciativa está organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, y forma parte del programa de actividades de la campaña de promoción de azulejo español en la Federación Rusa, promovida por ASCER e ICEX España Exportación e Inversiones.

Las soluciones más innovadoras y creativas representadas por una amplia tipología estrenarán en ArchMoscow 15 fabricantes españoles: CEVICA, SALONI, TERRAKLINKER, SOLOGRES, TOGAMA, AZULEV GRUPO, IBERO PORCELÁNICO, DUNE, COLORKER, PAMESA CERÁMICA, ZIRCONIO, CIFRE CERÁMICA, HARMONY, ROSA GRES, EQUIPE CERÁMICAS.

El espacio de Tile of Spain, cuya superficie ascenderá a 450 metros cuadrados, también se expondrá una galería de imágenes de los proyectos más vanguardistas y emblemáticos de la arquitectura moderna realizados con el uso del azulejo español.

Rusia es uno de los mercados estratégicos para la industria azulejera española, cuyas exportaciones en 2017 alcanzaron una facturación de 78 millones de euros, un 8,6% más que en 2016. España es el principal suministrador de azulejos en el país, con una cuota de mercado del 25,5% y se encuentra en el décimo destino de las exportaciones españolas de azulejos.

Rusia, mercado estratégico para el azulejo español

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex