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Aumenta en Italia el consumo de alimentos de la cuarta y quinta gama

Mayo - 2018 | Largo Consumo | Comentarios (0)

Los consumidores del país transalpino eligen cada vez con mayor frecuencia productos de la IV gama (hortalizas y frutas frescas procesadas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo) y productos elaborados, cocinados y envasados para su distribución e ingesta (V gama), ya que se adaptan a los nuevos estilos de vida.

Según un estudio sobre el posicionamiento de los productos vegetales frescos y preparados para consumo en la distribución moderna, elaborado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Piacenza y de cuyos resultados se hace eco la publicación especializada ‘Largo Consumo’, el mercado de la IV y V gama en Italia ha registrado un aumento del 4,1% en valor en el ejercicio 2017.

Sin embargo, los productos de la IV gama obtienen mejores resultados que los de la V gama, con un 80%-85% de penetración en el mercado, en comparación con el 50%-60% de esta última, siendo el ahorro de tiempo y el formato los factores más valorados en la decisión de compra.

Este aumento se refleja, sobre todo, en los resultados de las marcas industriales que, con una cuota de mercado cercana al 40%, han registrado un crecimiento del 8,2% en el último año. El número de familias que los adquiere continúa en expansión y ha superado los 19 millones. Los productos más demandados son la ensalada, seguida de la rúcula y las espinacas.

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