Noticias

Grecia, a la cabeza de los países beneficiados por el Plan Juncker

Mayo - 2018 | Amna | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado financiación en el país heleno del ‘European Strategic Investment Fund’ por importe de 2.400 millones de euros, que supondrá desembolsos por valor de 9.200 millones.

De este modo, informa la agencia de noticias local Amna, Grecia se encuentra a la cabeza de la lista de países europeos beneficiarios del Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker), una iniciativa que tiene por finalidad movilizar al menos 315.000 millones de euros de procedencia pública y privada hasta 2018 con los objetivos de impulsar las inversiones, aumentar la competitividad y apoyar el crecimiento económico a largo plazo en el seno comunitario.

Dicho instrumento generará inversiones totales por valor de 283.700 millones de euros, que representan el 90% del objetivo original. Por detrás de Grecia se sitúan Estonia, Bulgaria, Portugal y España.

"La Comisión Europea confirma el primer lugar de Grecia en el desarrollo del Plan Juncker", ha señalado el ministro de Economía, Desarrollo y Turismo heleno. Además, ha agregado que “la cooperación entre Grecia, la CE y el BEI - el órgano financiero comunitario de la UE- está produciendo beneficios significativos para la economía nacional”.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar los documentos 'El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018' y 'El mercado de las infraestructuras de agua y residuos en Grecia 2018' elaborados por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

El Paquete Juncker en Grecia

El BEI financiará la construcción de tres parques eólicos en Grecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex