Noticias

El NBG tiene cuatro ofertas para la venta de una cartera de NPLs por valor de 5.200 millones de euros

Mayo - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

La checa APS, la noruega B2Holding, la alemana EOS y la sueca Hoist están pujando por la venta de una cartera NPLs, cuyo valor nominal es de 5.200 millones de euros, del National Bank of Greece (NBG), tras pasar a la etapa final del proceso de adquisición de préstamos morosos que la entidad griega ha puesto a la venta. Los cuatro fondos de inversión han presentado ofertas vinculantes y, según las fuentes, los favoritos en este momento son APS y Hoist. Se trata de la mayor cartera de préstamos morosos que un banco griego ha ofrecido hasta la fecha.

Contiene unos 300.000 préstamos, sin garantía, emitidos a aproximadamente 200.000 prestatarios, informa el griego Ekhatimerini. Estos incluyen deudas de crédito al consumo, tarjetas de crédito y préstamos emitidos a empresas muy pequeñas (principalmente profesionales autónomos). La deuda promedio por prestatario era de 10.000 euros y el período promedio de demora era de siete años.

Las fuentes consultadas afirman que National Bank of Greece obtendrá un precio mejor que el logrado por Alpha Bank y Eurobank, cuyas carteras se vendieron a 2,3% y 2,4% de su valor nominal.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el “El mercado de servicios financieros en Grecia 2016” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Aumenta el número de empresas privadas de cobro de préstamos morosos. 

Grecia podría buscar un inversor alternativo para la venta de la aseguradora Ethniki Insurance.

El banco chipriota Co-op busca inversionistas estadounidenses.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex