Noticias

El Banco Mundial estima un crecimiento del 3,2% de Bosnia Herzegovina en 2018

Mayo - 2018 | Bosnia Daily | Comentarios (0)

El Banco Mundial (BM) ha confirmado que el crecimiento económico del Producto Interior Bruto (PIB) de Bosnia y Herzegovina será del 3,2% en 2018, basándose en las reformas estructurales del país, la fuerte inversión en infraestructuras y el crecimiento del consumo. Se espera que la cifra de crecimiento económico continúe con esta tendencia alcista y alcance el 3,4% en 2019 y, de manera consecutiva, el 4% en 2020.

Tal y como avanza la agenda de reformas de Bosnia y Herzegovina, se prevé también un crecimiento moderado de las exportaciones, pero la fuerte dependencia en las importaciones implica que la demanda externa neta siga siendo un lastre para el crecimiento.

Las fuertes inversiones en energía, construcción y turismo apoyan al incremento de las inversiones en general, así como a la creación de empleo en dichos sectores.

Según el último informe publicado por el Banco Mundial, la pobreza que sufre el país, está muy relacionada con el desempleo y la inactividad, por ello, con el fin de que el crecimiento económico se traduzca en una reducción de la misma, el organismo internacional recomienda mejoras en el mercado laboral.

Se desacelera el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre en Bosnia y Herzegovina

El peso del turismo en el PIB de Bosnia y Herzegovina continúa aumentando

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: