Noticias

Delta Vigo entra en el mercado asiático como proveedor de la china Comac

Mayo - 2018 | La Voz de Galicia | Comentarios (0)

Delta Vigo entra en el mercado aeronáutico asiático como proveedor de la empresa estatal china, Comac. La compañía, perteneciente a Grupo Delta, exportó en 2017 el 50% de su producción, y se espera que alcance el 85% de la misma en 2020.

Según publica el diario La Voz de Galicia, la firma Delta Vigo, que cuenta en su cartera de clientes con las principales compañías aeronáuticas del mundo, como Airbus, Boeing, Bombardier o Embraer, será también proveedor de Comac, que lanzará en 2020 su primer avión comercial, el C919. Este dispositivo, que incorporará a bordo la tecnología más avanzada, es la apuesta de China para competir con Boeing y Airbus en el segmento de los aviones de pasillo único.

Delta Vigo nació en 1947 ligada a la industria naval y al sector conservero. Actualmente está presente en diversos sectores industriales entre los que destacan el de automoción (es proveedor de primer nivel de PSA, entre otros), defensa y aeronáutica.

El grupo gallego cuenta con cuatro plantas de producción en España (dos en Vigo, una en Nigrán y otra en Illescas) y una quinta en proyecto a medio plazo fuera del país. Entre los mercados para los que produce Delta Vigo destacan Estados Unidos, China, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal, en su mayor parte para la industria aeronáutica, pero también para el sector del automóvil.

Las aeronáuticas gallegas se hacen con pedidos de los cinco grandes constructores

El nuevo Airbus A-350 logra un récord de pedidos para la aeronáutica gallega


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: