Noticias

El gobierno federal brasileño regulará el suministro de las concesiones

Mayo - 2018 | Valor Económico | Comentarios (0)

El gobierno federal brasileño ha anunciado para los próximos días, la publicación del decreto que regulará el proceso para licitar de nuevo, concesiones de infraestructuras ya devueltas. Los aspectos principales del decreto se han definido durante la reunión con representantes de los ministerios de la Casa Civil, de Planificación, de los Transportes y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). Esta resolución se produce, dos días después de que Triunfo Participações, concesionaria del aeropuerto de Viracopos, pidiera la recuperación judicial.

De acuerdo con el presidente del BNDES, el programa para volver a licitar este tipo de concesiones está destinado a las empresas que no reúnen condiciones para cumplir con todas las inversiones acordadas. En el encuentro se definió las condiciones de Viracopos, la cual se enmarcaría dentro de las condiciones para poder presentar la solicitud para volver a licitar. Sin embargo, también se estableció la prioridad para encontrar lo antes posible una solución de mercado, esto es, un nuevo socio, según informa el diario brasileño Valor Económico.

De acuerdo con los puntos definidos durante la reunión, será la empresa solicitante la encargada de redactar la nueva solicitud para volver a licitar, siendo la agencia reguladora competente y el ministerio de Transportes los encargados de aprobar el procedimiento.

Para que la solicitud sea aprobada, la compañía debe probar que puede mantener la prestación de servicios esenciales, pero que no tiene condiciones para hacer frente a los pagos de las inversiones acordadas en el contrato.

Con el objetivo de garantizar que las deudas con el gobierno federal y el BNDES se respeten, se ha establecido que después de que la concesión se transfiera a otra compañía, la dueña anterior recibirá una indemnización por las inversiones ya realizadas y, con ese saldo, la empresa tendrá que pagar las deudas con el Gobierno y con el resto acreedores.

Brasil prepara un decreto que regula la devolución de concesiones

El presidente brasileño prepara un decreto que regula la devolución de concesiones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex