Noticias

Indonesia se convierte en el segundo productor mundial de energía geotérmica

Mayo - 2018 | Indonesia Investments | Comentarios (0)

A finales del primer trimestre del año en curso, la capacidad instalada de energía geotérmica de Indonesia alcanzó 1.925 MW, superior a los 1.868 MW de Filipinas. Además, para la conclusión de 2018, se espera que el país asiático consiga aumentar su capacidad de potencia geotérmica a 2.058 MW.

Sin embargo, y a pesar de los buenos datos, la nación todavía está lejos de Estados Unidos, el productor líder de energía geotérmica en el planeta. En la actualidad, según los datos publicados por Indonesia Investments, la capacidad del país norteamericano asciende a 3.591 MW. Por lo tanto, aún queda un largo camino por delante.

Las estimaciones apuntan que Indonesia controla, aproximadamente, el 40% de las reservas totales de energía geotérmica del globo. Pero tan sólo hace uso de una pequeña fracción de este potencial total. A fecha de hoy, la economía más grande del Sudeste Asiático utiliza el 11% de sus reservas geotérmicas existentes (estimadas en 17.506 MW). Aunque todavía es baja, es una cifra mucho mejor que la contabilizada hace cinco años, cuando el país usaba un 4% de su potencial.

La capacidad geotérmica adicional proviene del inicio de las operaciones de la Unidad 1 de Plarah Karaha (30 MW) y la Unidad 3 de Sarulla (110 MW). En el transcurso del ejercicio se espera que la Unidad Modular 1 de Sorik Marapi (20 MW), la Unidad Modular Sorik Marapi Marapi 2 (30 MW), la Unidad Lumut Balai 1 (55 MW) y la Unidad 1 de Sokoria (5 MW) entren en funcionar, añadiendo más capacidad de generación a la red.

Rida Mulyana, directora general de Energías Renovables y Conservación de Energía (Energi Baru, Terbarukan dan Konservasi Energi, EBTKE), se muestra optimista de cara al aumento previsto de la inversión en energía renovable en el país, que se incrementará hasta los 2.000 millones de dólares (1.680 millones de euros, aproximadamente) en 2018, en comparación con los 1.340 millones en el año anterior.

El objetivo para el presente curso incluye un desembolso de 1.210 millones de dólares en energía geotérmica. Es una meta ambiciosa, ya que, de cara al horizonte de 2023, el Gobierno indonesio se propone superar a EE.UU. como el mayor productor mundial de energía geotérmica. Para cumplir con esta finalidad, se ofrecerán incentivos (fiscales y de otro tipo) a los inversores.

Indonesia suscribe cerca de medio centenar de acuerdos energéticos

Indonesia incrementará sus importaciones de gas para mejorar la competitividad de su industria

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex