Noticias

Grecia subastará nuevos proyectos de infraestructuras por valor cercano a 890 millones de euros

Mayo - 2018 | Naftemporiki | Comentarios (0)

En el transcurso de la '2ª Conferencia sobre Infraestructura y Transporte' celebrada en Atenas, miembros del Gobierno heleno confirmaron la próxima subasta, para el período 2018-2019, de proyectos de infraestructuras en el país por importe de 883 millones de euros.

Durante la celebración del evento, Giorgos Perdikaris, asesor de TERNA -compañía griega especializada en tareas de construcción y explotación de energías renovables, filial de la matriz GEK Terna Group- , afirmó que “los nuevos proyectos -que contarán con recursos nacionales y comunitarios- no se contraen al ritmo que deberían” y pidió acelerar los procedimientos, señalando que “se debe implantar una fórmula para que la concesión de licencias de los proyectos avance de manera más rápida”.

Eugenia Fotonita, secretaria especial para la Gestión de los Programas Operativos Sectoriales, presentó el esquema general de asignación de recursos a diversos proyectos, indicando que “el marco actual tiene capital limitado para financiar proyectos de infraestructura, por lo que es necesario administrar estratégicamente los recursos de los diferentes fondos”.

Según la información que ha trascendido -de la que se hace eco el diario ‘Naftemporiki’-, los proyectos ferroviarios para la subasta, que se ejecutarán con financiación de la UE y nacional, cuentan con un presupuesto total de 533 millones de euros. Durante 2018 se licitarán iniciativas por valor de 168 millones. Un año más tarde, se espera el lanzamiento del proyecto de construcción de una nueva línea de doble carril en el tramo Rododafni-Psathopyrgos, que saldrá a concurso con un precio de 65 millones de euros. Además, se prevé la subasta de otros cinco desarrollos con un presupuesto conjunto de 300 millones.

En el sector de construcción de carreteras, los proyectos a subastar cuentan con una cantidad inicial estimada de 350 millones de euros. Durante este año, se espera la venta pública de tres proyectos por importe de 155 millones. En 2019, está contemplada la adjudicación de la contrata para el bypass de la autopista A1 en Chalkida (160 millones de euros) y la subasta del enlace vial PATHE (la autopista Patras-Atenas-Salónica-Evzonon) con el 6º Thessaloniki Port Pier, valorado en 35 millones.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el estudio ‘El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia invertirá más de 4.000 millones de euros en nuevas autovías

La sección norte de la autopista E65 y la Circunvalación de Chalkida serán cofinanciadas por el BEI

Se abre el periodo de presentación de invitaciones de interés para el proyecto de peajes electrónico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex