Noticias

Empresas españolas participan en la feria alimentaria italiana ‘Cibus 2018’

Mayo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Milán | Comentarios (0)

Del 7 al 10 de mayo, la localidad italiana de Parma, en la región de Emilia-Romaña, acogió la celebración de la 19ª edición de la feria bienal ‘Cibus’, evento internacional organizado por Federalimentare dedicado a los productos alimentarios y las bebidas sin alcohol.

La exposición contó con la participación de más de 3.000 empresas, en su mayoría locales, quienes presentaban sus productos y novedades, así como de 82.000 visitantes. El espacio de exhibición (135.000 m2) se dividió en ocho pabellones, cada uno de los cuales sirvió para dar a conocer un tipo diferente de propuesta gastronómica.

Tradicionalmente, la feria -el escaparate más importante para los alimentos Made in Italy-cuenta con una acentuada participación nacional; sin embargo, en esta edición también se dieron cita firmas extranjeras provenientes de países como Estados Unidos, Rusia, Japón, la región de Oriente Medio y Europa, con la presencia destacada de participaciones agrupadas de España, Austria y Alemania.

En total, 18 firmas españolas (de los sectores de conservas de pescado y ahumados, jamones y embutidos, productos congelados, panaderías y pastelería industrial y aceitunas) acudieron al evento, de las cuales 12 lo hicieron bajo una participación agrupada gestionada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Estas empresas se congregaron en dos islas, situadas en el centro del pabellón 8. Las seis compañías restantes tomaron parte de forma directa e individual. Además, estuvieron presentes otros vendedores de nuestro país de la mano de sus representantes transalpinos.

El sector alimentario internacional se prepara para la feria 'Cibus 2018' en Italia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex