Noticias

La construcción en Uruguay pierde más de 25.500 puestos de trabajo en cinco años

Mayo - 2018 | El País (Uruguay) | Comentarios (0)

Un informe de la Cámara de la Construcción de Uruguay (CCU) constata como dicho sector, al cierre de febrero de 2018, ha perdido un total de 25.542 empleos en relación al mismo mes de 2013.

Los datos compilados por la entidad gremial -de los que se hace eco el diario local ‘El País’- señalan que mientras que la industria de la construcción contaba con 67.993 trabajadores en febrero de hace cinco años, a la conclusión del segundo mes del año en curso se cuentan 42.451 empleados ocupados en dicha área de actividad, según las últimas estadísticas compiladas por el Banco de Previsión Social (BPS).

En concreto, el análisis de la CCU se focaliza en Maldonado, uno de los departamentos del país con mayor cantidad de obras. En 2012, la construcción ocupaba allí 8.356 trabajadores; hoy se puede afirmar que se perdieron 4.700 puestos en este quinquenio.

A este respecto, el instituto de la Seguridad Social estatal refleja que, en marzo, el número de parados en el ámbito de la construcción que estaban percibiendo el seguro de desempleo ascendía a 6.774. Dicha cifra consigna 630 trabajadores menos que en febrero, pero 380 más que en el mismo mes del ejercicio anterior.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex