Noticias

Brasil abre una consulta pública sobre el certificado para biocombustibles

Mayo - 2018 | Brasil Energia | Comentarios (0)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) ha abierto una consulta pública sobre la propuesta de resolución que regula la emisión del certificado de producción eficiente de combustibles y los criterios de elegibilidad de los productores de biomasa (ya sea procedente de caña de azúcar, maíz o soja) además de la acreditación de las firmas inspectoras.

La medida forma parte del conjunto de acciones previstas conforme a la Ley nº 13.576, de 26/12/2017, reglamentada por el Decreto nº 9.308, de 15/03/2018, que dispone las atribuciones de la ANP en relación con el RenovaBio.

La resolución tendrá vigencia hasta el 25 de mayo. La audiencia pública presencial está prevista para el próximo 5 de junio, en la ciudad de Rio de Janeiro, de 9:30 a 12:30. La unidad supervisora responsable de la consulta es la Superintendencia de Biocombustibles y de Calidad (SBQ).

Los documentos relacionados con la consulta y las audiencias públicas, así como los procedimientos para el envió de comentarios y sugerencias, pueden ser consultados en la página de la agencia reguladora.

El gobierno brasileño se reúne con agentes del sector del gas para negociar el proyecto ley (PL)


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex