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Uber, en busca de una ciudad piloto internacional para la prueba de ‘UberAIR’

Mayo - 2018 | Aviation Week | Comentarios (0)

El operador tecnológico norteamericano Uber ha lanzado una convocatoria abierta a ciudades de todo el mundo para presentar su candidatura y convertirse en el primer banco de pruebas internacional del programa de viaje compartido UberAIR, una iniciativa pionera de movilidad en aérea urbana.

La plaza elegida se unirá a Dallas y Los Ángeles, que ya han sido seleccionadas por la compañía como ciudades de lanzamiento de Estados Unidos para este proyecto de ‘taxi volador’. Uber prevé empezar con vuelos de prueba en 2020 y servicios comerciales iniciales en 2023.

La convocatoria de propuestas, que debe enviarse antes del 1 de julio, está dirigida a los municipios con una población mayor en el área metropolitana de más de dos millones y una densidad superior a 500 personas por kilómetro cuadrado, informa el portal Aviation Week. Uber afirma que las poblaciones de este tamaño podrán soportar “servicios compartidos de viajes compartidos y así beneficiarse al máximo de una red UberAIR”.

“Para lograr una solución de transporte multimodal, debemos ser capaces de tener una gran solución de tierra y poder proporcionar una gran solución de aire. (…) Si tenemos personas que se presentan en Skyports (centros de aviones aéreos compartidos de Uber) y esperan un taxi en el otro extremo durante 30 minutos, entonces explotamos toda la propuesta de valor", apunta la empresa.

Otros requisitos de selección incluyen, donde sea posible, ciudades que son policéntricas, con múltiples nodos densos de desarrollo en un área urbana y “donde hay mucha congestión de tráfico”, subraya Justin Erlich, responsable de Uber Elevate. Las candidatas se ubicarán preferentemente cerca de grandes aeropuertos donde los cuellos de botella de distancia, demanda e infraestructura hacen, con frecuencia, que el tiempo de viaje sea superior a una hora, hacia o desde el centro metropolitano.

Uber recalca que las ciudades candidatas deben tener “condiciones ambientales estables y propicias que sean adecuadas para las operaciones de aviación, evitando el clima extremo, temperatura y elevación”, y puede respaldar la participación de al menos un gran socio inmobiliario local para ayudar con el desarrollo de Skyport. Los permisos de construcción simplificados, los procesos de zonificación que permiten una evolución orientada al tránsito de uso mixto y los requisitos de estacionamiento reducidos también se enumeran como activos.

Las localidades preferidas “se verán como si estuvieran invirtiendo en tránsito, respaldando nuevas soluciones de movilidad”, anota Erlich. También se contemplarán de manera positiva si están “invirtiendo en infraestructura de vehículos eléctricos o comprometiéndose con reducciones de gases de efecto invernadero”. Sin embargo, “lo más importante es una ciudad que este emocionada de asociarse con nosotros ", concluye.

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