Noticias

Grecia estudia prorrogar los contratos de concesión de las autovías

Mayo - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

El Ministerio de Infraestructura, Transporte y Redes del país heleno analiza la viabilidad de prolongar los contratos de concesión de las autovías nacionales. Mediante esta acción, el Gobierno pretende conseguir la reducción de los peajes y la puesta en marcha de nuevos proyectos viales.

Se trata, informa el diario ‘Ypodomés’ de una gran apuesta con la que ejecutar nuevos grandes proyectos de carreteras en el territorio griego sin necesidad de recurrir a fuentes de financiación adicionales para, de este modo, completar la gran red de autopistas del país.

Las obras más importantes son aquellas relacionada con la autopista Ioannina-Kakavia, vía que conectará Preveza, Agrinio, Nafpaktos con otras localidades.

Por su parte, la reducción en el precio del peaje es un aspecto que se antoja difícil de lograr; sin embargo, su consecución serviría, entre otros propósitos, para impulsar el volumen de tráfico en dichas carreteras, que en la actualidad se mueve a un ritmo positivo pero no satisfactorio desde el punto de vista comercial.

El proceso de revisión de contratos resultará complejo (nueva forma de calcular peajes, objetos físicos adicionales, etc.); sin embargo, sirven de precedente los casos de éxito similares de Italia y Francia.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el 'El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia subastará nuevos proyectos de infraestructuras por valor cercano a 890 millones de euros

Grecia, a la cabeza de los países beneficiados por el Plan Juncker

Grecia invertirá más de 4.000 millones de euros en nuevas autovías


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex