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Singapur digitalizará casi todos los servicios públicos para 2023

Junio - 2018 | The Straits Times | Comentarios (0)

El gobierno de Singapur ha lanzado un nuevo programa de digitalización que permitirá a los ciudadanos realizar entre el 90% y el 95% de las transacciones relacionadas con servicios públicos a través de internet en 2023. El gobierno se ha marcado como objetivo ofrecer, en un plazo de cinco años, la opción de pago sin efectivo y la firma digital para todos esos servicios.

Para llevar a cabo la transformación digital, en torno a 20.000 trabajadores estatales recibirán formación en tecnología, lo que supone el doble de personas marcadas inicialmente por las autoridades, informa la cabecera The Straits Times.

En este sentido, el viceprimer ministro, Teo Chee Hean, ha declarado que la transformación digital pretende colocar a los ciudadanos en el centro. De este modo, la aplicación SingPass, cuyo lanzamiento está previsto para este año, permitirá a los usuarios acceder a los servicios públicos sin necesidad de contraseñas. Además, servirá, entre otras cosas, para pagar facturas, firmar documentos on line, solicitar vivienda pública y anunciar compra y venta de casas y automóviles de forma sencilla y telemática.

Otro de los pilares de este proyecto es el análisis de datos. Aunque sentido, Singapur ya usa un software que recoge información de las carreteras para informar acerca del tráfico, el Chee Hean añadió que “en el futuro, con más datos y herramientas, se podrán planificar mejor las rutas de autobús, así como el uso compartido de coches y bicicletas”.

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