Noticias

Grecia dividirá en dos la compañía gasística DEPA para su privatización

Junio - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El ministro de Medioambiente y Energía, Giorgos Stathakis, anunció el martes 5 de junio el inicio del proceso de privatización de la distribuidora estatal de gas, Public Gas Corporation (DEPA), con el objetivo de completarlo durante el primer trimestre de 2019.

En declaraciones que recoge el diario ‘Ekathimerini’, el responsable ministerial comunicó que la operación de venta de los activos públicos “establece la división de DEPA en dos partes: por un lado, DEPA Infraestructuras, que permanecerá bajo control estatal y que se compondrá de todas las redes de distribución del país heleno y de los proyectos internacionales; por otro, el área comercial, de la cual el Estado solo conservará una participación del 15%”.

El Gobierno controlará una cuota del 65% en la sección de infraestructuras, la misma participación que en la actualidad detenta en DEPA. Si la otra parte interesada, Hellenic Petroleum, decide en una fecha posterior deshacerse de esta cartera, existe una opción para la venta de un paquete 14% de la propiedad estatal a un tercero. De esta manera, se permitiría que un inversor posea hasta el 49% de la división de infraestructuras.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de la energía en Grecia 2017’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La privatización de la distribuidora estatal de gas griego deberá esperar

Gazprom eleva la competencia en el mercado gasístico griego

Grecia ultima un plan para la distribución de gas a pequeñas poblaciones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex