Noticias

Drástica reducción de las importaciones finlandesas de alcohol procedente de Estonia

Junio - 2018 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

Las compras locales de bebidas alcohólicas originarias del país báltico han caído en picado durante 2017, con una bajada que ronda el 25% según el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).

Los datos más recientes de la entidad, de los que se hace eco la web del programa de televisión Yle Uutiset, cifran en el 23,1% dicha contracción en el transcurso del pasado ejercicio. En este contexto bajista, se aprecia una disminución de todas las importaciones, si bien las más significativas se observa en los segmentos de cervezas, vinos y bebidas premezcladas.

En términos de alcohol puro, en el periodo comprendido entre mayo de 2017 y abril del año en curso, los turistas y viajeros trajeron 6,4 millones de litros desde Estonia. Dicho volumen representa una notable bajada, ya que en un año antes la cifra alcanzaba 8,3 millones de litros.

Thomas Karlsson, analista de THL, atribuye la caída a la subida de los impuestos sobre el alcohol en el país del Báltico. En los dos últimos años, los gravámenes sobre las bebidas alcohólicas en Estonia han subido dos veces.

“Estonia está experimentado el mismo fenómeno que Finlandia vivió con anterioridad”, señala el experto. Por ello, los ciudadanos estonios van cada vez más a Letonia a comprar alcohol más barato.

Los bares en Finlandia gozan de un crecimiento en sus ventas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex