Noticias

El gobierno danés presenta un plan para mejorar las ‘Ciencias de la Vida’

Junio - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

El Gobierno danés ha presentado un nuevo Plan dirigido a mejorar las condiciones en la industria de las 'Ciencias de la Vida' en Dinamarca. El sector, que incluye todos los campos de la ciencia que involucran el estudio científico y químico de los organismos vivos como la biología, la bioquímica, la biotecnología, la farmacología o la medicina, entre otras disciplinas, es uno de los sectores más importantes de la industria danesa y, por tanto, un gran número de empresas y organizaciones se encuentran relacionadas directa o indirectamente con el mismo.

El Plan, según informa la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague, se centra en 6 áreas clave, como son: la investigación y desarrollo; la investigación clínica; las actividades de la Agencia danesa del medicamento; la atracción de capital humano; el fomento de empresas de nueva creación, y la ampliación de la presencia internacional en este sector.

El objetivo de estas áreas está enfocado a mejorar las condiciones en que se llevan a cabo las actividades de investigación y desarrollo en el país, mediante el incremento de las deducciones fiscales por inversiones realizadas en I+D, y, se priorizarán, a efectos de recibir financiación pública, las áreas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Vida.

En el área de investigación clínica, las propuestas van dirigidas a disminuir las tasas a cobrar por los ensayos clínicos en fase comercial o al establecimiento de un organismo nacional para promover este tipo de ensayos.

Además, se reforzarán las actividades de la Agencia danesa del Medicamento, para que esta adquiera una mayor proyección internacional y asuma otras competencias aparte de las ya atribuidas.

En términos de mano de obra, se tratará de ampliar la presencia de capital humano cualificado en la industria de las Ciencias de la Vida, al ampliar el régimen fiscal especial aplicable a investigadores foráneos.

Se incrementará el apoyo a las empresas de nueva creación que trabajen en el campo de las Ciencias de la Vida, mediante la creación de un nuevo fondo de inversión público o introduciendo nuevas deducciones fiscales a las inversiones realizadas por fondos de capital riesgo.

Finalmente, respecto a la presencia internacional, el Gobierno pretende establecer acuerdos de colaboración con organismos extranjeros con el objetivo de favorecer las relaciones comerciales bilaterales del sector, y atraer inversiones extranjeras al país enfocadas al desarrollo del mismo.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex