Noticias

Singapur se postula como ‘el socio ideal’ para el testeo de nuevas tecnologías

Junio - 2018 | The Straits Times | Comentarios (0)

El sistema de gobierno de un único nivel de Singapur hace que aumente la eficacia en el testeo de nuevas tecnologías frente al resto de países, lo que convierte a Singapur en un socio ideal para aquellos países que deseen probar las innovaciones, según declaró el Ministro de Finanzas, Heng Swee Keat.

Singapur se ha marcado como objetivo aumentar su colaboración con agencias y compañías japonesas, según afirmó Heng a los medios de comunicación, tras un viaje de seis días a Tokio. En su visita a Japón, el titular de la cartera de finanzas visitó bancos, compañías de tecnología y robótica, y mantuvo reuniones con políticos, empresarios y reguladores financieros japoneses.

Siguiendo las declaraciones que recoge The Straits Times, "debido a que somos un gobierno de único nivel, podemos hacerlo a nivel de sistemas, no solo para uno o dos proyectos, sino para toda una gama de proyectos que cubran temas concretos. Contamos -continuó Heng- asimismo con entornos regulatorios limitados, sandbox, donde no aplican las reglas habituales, lo que permite que la innovación sea probada y verificada en un entorno adecuado".

Esto permitiría identificar rápidamente los problemas y permitir a los reguladores identificarlos, aunque la regulación "no debe impedir el desarrollo", subrayó. Concluye Heng, sin embargo, esto es necesario para "alcanzar el objetivo de un entorno más seguro" así como para "el aumento y desarrollo de nuevas e interesantes formas de hacer las cosas".

Singapur digitalizará casi todos los servicios públicos para 2023

Singapur apuesta por la tecnología 'blockchain' para la una red de conectividad con Hong Kong


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex